G-RFHJ2C8J3K

En segundo día de paro de agricultores por bajo precio de papa vías continúan bloqueadas

En Tarma, Oroya, Ayacucho, Huancayo y Huánuco

FUENTE R.CHANCHAMAYO

AGENCIAS Los agricultores de papa acatan su segundo día de paro de 72 horas en diversas regiones del país, esta mañana (miércoles) algunas carreteras amanecieron bloqueadas con piedras y troncos, así mismo los comerciantes decidieron cerrar puestos y mercados por temor a represalias.

En Ayacucho, los agricultores bloquearon la vía Los Libertadores con troncos interrumpiendo el paso de vehículos procedentes de Lima, los manifestantes pincharon las llantas de buses y camiones de alto tonelaje a la altura del kilómetro 318 de esta carretera, donde aún permanecen varados, por lo que los pasajeros se vieron obligados a caminar largos tramos para llegar a sus destinos.

Similar panorama se presenta en la provincia de Tarma, buses y autos permanecieron varados desde la madrugada en el sector de Palca y Huasahuasi, pasajeros que se dirigían a la Selva Central caminaron unos 20 kilómetros hasta la zona de Yanango, para llegar a la provincia de Chanchamayo. En tanto, un piquete de unos 100 agricultores se apostó en la salida hacia Lima, para impedir la salida de los vehículos.

Según indicaron los dirigentes agrarios, la demanda hacia el gobierno central es la suspensión de importación de papa que consideran como una competencia desleal porque ha ocasionado que el precio del kilo de papa en chacra cueste 0.25 céntimos.

Por MAURIPOOL