En un reciente operativo, el Grupo Operativo de Interdicción logró desmantelar un centro de acopio de insumos químicos y precursores fiscalizados (IQPF) en el caserío Cesar Vallejo, ubicado en el distrito Nuevo Progreso, provincia de Tocache, departamento de San Martín.
Durante la operación, el personal interviniente del DEPOTAD HCO incautó una significativa cantidad de sustancias químicas y bienes utilizados en la producción de drogas. Entre los hallazgos se encuentran tres cilindros de 60 galones cada uno, tres bidones de 18 galones cada uno, un tacho de capacidad de 60 galones, otro de 40 galones, una bolsa de bisulfito de sodio de 20 kg, una bolsa de cemento de 40 kg, una trituradora artesanal de color azul y una moto guadaña.
Este operativo, denominado «ATACHAGUA», forma parte de un plan de actividad de inteligencia y representa un duro golpe contra el narcotráfico en la región. La intervención se realizó bajo la supervisión de la Fiscalía Titular Adjunta Provincial de la FETID Tingo María, con el conocimiento del abogado Juan Cristian Paolo Orihuela Palomino.