Matrimonio

Diez internos del penal de Huánuco contrajeron matrimonio civil en una ceremonia celebrada en el patio central del recinto penitenciario. La actividad fue organizada por el área legal del Órgano Técnico de Tratamiento del penal y contó con la presencia de autoridades locales y religiosas.

Los internos se dieron el sí en presencia de la alcaldesa del Centro Poblado menor de Marabamba, Candy Rucoba Moreno, y Sheyla Tiburcio Beteta, registradora civil. Además, el Movimiento Misionero Mundial apoyó en la instalación de las carpas, mesas y decoración del patio.

El programa musical «Orquestando» interpretó canciones huanuqueñas para el deleite de los contrayentes y el público asistente. El director del penal, Elmer Ruiz Tello, destacó la importancia del vínculo familiar en el proceso de resocialización de las personas privadas de la libertad.

Esta es la primera vez que se celebra un matrimonio civil colectivo en el penal de Huánuco, lo que representa un avance en el fortalecimiento de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.