Destrucción laboratorio

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron ubicar y destruir un laboratorio rústico para la elaboración de estupefacientes en inmediaciones del caserío Boca Ishpihuacazu, en el distrito de Palcazú, provincia de Oxapampa, Pasco.

La intervención se produjo gracias a acciones de inteligencia llevadas a cabo por personal de la comisaría rural PNP Iscosazín del Frente Policial Puerto Inca, quienes tras una caminata de dos horas por estrechos senderos, a 800 metros del puente Ishpihuacazu, hallaron escondido entre la densa vegetación de la zona el laboratorio.

Según el reporte policial, el laboratorio contaba con una poza con 1247 kilogramos de hojas de coca en proceso de maceración y se encontraba conectada a una poza de decantación activa con abundantes insumos químicos.

Ante la dificultad de acceso a la zona, y con conocimiento del representante de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (TID) de la Selva Central, se procedió a la destrucción e incineración in situ del laboratorio, insumos y enseres, conservando en todo momento la ecología de la zona.

Esta intervención es un ejemplo del trabajo que realiza la PNP en la lucha contra el narcotráfico y la protección del medio ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *