En un operativo policial realizado en el Cercado de Lima, agentes de la División de Investigación de Robos y la División de Inteligencia Contra la Criminalidad (DIVICC) de la Dirincri PNP detuvieron a Enrique Palomino Riveros, alias «Chorri», presunto integrante de la peligrosa banda criminal “Los Indetectables”, especializada en marcaje y reglaje.
La intervención se llevó a cabo en la cuadra 01 de la calle Las Fábricas, donde los agentes identificaron un vehículo Nissan Sentra negro, de placa AKN-471, estacionado de manera sospechosa. El conductor, Enrique Palomino Riveros, de 52 años, fue arrestado en flagrancia delictiva.
Durante el registro del vehículo, la Policía encontró un morral con un revólver Ranger abastecido con cinco municiones (cuatro sin percutir y una percutida), una bolsa con doce municiones de distintos calibres sin percutir y un pasamontaña negro. Además, en la guantera del automóvil, se hallaron 55 envoltorios con una sustancia blanquecina compatible con pasta básica de cocaína (PBC) y 32 bolsas herméticas con hojas, tallos y semillas de Cannabis sativa (marihuana). También se incautó un celular que podría ser relevante para las investigaciones.
El detenido, quien ya tenía antecedentes en los sistemas policiales, es acusado de pertenecer a «Los Indetectables», una banda criminal conocida por realizar marcajes y reglajes a usuarios de entidades financieras, empresas, y fábricas, para luego cometer robos a mano armada.
Con conocimiento del 3er. Despacho de la 8va. Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cercado de Lima-Rímac-Jesús María-Breña, Enrique Palomino Riveros, junto con la droga, el arma, y demás evidencias incautadas, fue trasladado a las instalaciones de la Dirincri PNP para las diligencias e investigaciones correspondientes. Las autoridades continúan trabajando para desarticular a “Los Indetectables” y poner fin a sus actividades delictivas.