(NDP) Con la finalidad de constatar los informes remitidos por la Dirección Regional de Salud, el último fin de semana, el gerente general del Gobierno Regional Pasco, Ing. Oscar Calero Revolledo inspeccionó la infraestructura del Centro de Salud “Fátima Patel” de Iscozacín, capital del distrito de Palcazú, evidenciando que el proceso constructivo no fue el adecuado.
Durante la supervisión, Calero Revolledo estuvo acompañado del alcalde del distrito, Richard Panduro, quien informó la situación preocupante en la que se encuentra la infraestructura, el cual debido a su mala construcción, no puede entrar en funcionamiento para el beneficio de los pobladores.
Concluido el recorrido, el funcionario regional comunicó que el proceso constructivo no fue el adecuado para la zona, el cual tiene largas temporadas de lluvia. Sin embargo, la inspección arrojó que la solución se podrá realizar en el plazo más corto, a través de la elaboración de un proyecto para la construcción de una infraestructura que cubrirá el techo, evitando así las filtraciones existentes.
“En la construcción del centro de salud se han invertido muchos millones de soles, es una lástima que habiendo una necesidad urgente no se puedan utilizar estos ambientes para atender a la población que tiene muchos problemas de salud, inmediatamente reactivaremos y culminaremos este proyecto”, precisó Calero Revolledo.