(NDP) Nuevamente los especialistas de Hospital Perú, acudieron a la región Pasco a fin de brindar atención integral en salud para pacientes expuestos y/o contaminados con plomo o metales pesados y que ya cuentan con resultados de dosaje; la atención se viene brindando en los consultorios del Hospital II Pasco.
Las especialidades ofertadas por Hospital Perú para esta ocasión son Otorrinolaringología, Oftalmología, Odonto Pediatría, Medicina Interna, Pediatría, Neurología, Nutrición y Psicología.
La atención brindada por los especialistas de Hospital Perú, tiene como objetivo priorizar a una población en particular que son los niños que ya tienen diagnóstico de intoxicación por plomo, que ya cuentan con el resultado de sus exámenes tomados con anterioridad ya evaluados por el Ministerio de Salud.
La idea es poder diagnosticar a tiempo algunas patologías surgidas como consecuencia de la exposición al plomo y así poderles dar tratamiento con micronutrientes; a menos que sea un caso mas delicado donde ya entrarían a tallar las gestiones para una referencia oportuna del paciente a hospitales de mayor nivel.