Le echaron pintura y ambos fueron golpeados
Los hechos ocurrieron en el frontis de la municipalidad provincial de Pasco, cuando los hijos de un hombre pretendían contraer matrimonio civil con su conviviente, después de quedar viudo.

Todo estaba listo para el desarrollo del matrimonio civil del agricultor VIUDO Adrián Chamorro Uscuchagua (48) años de edad natural del distrito de Ticlacayán con su conviviente Norma Rojas Daga (41) años natural del distrito de Pallanchacra cuando irrumpieron familiares y los hijos del hombre con la finalidad de impedir la boda.
Instantes que la pareja pretendía ingresar al recinto municipal, el hombre es agredido por sus familiares e hijos, quienes le increpan por su desatención por años EL NO ME PASA MANTENCION A MIS HERMANOS DOS AÑOS, PARA QUE SE CASE SI TIENE PLATA HASTE CARGO DE MI… (Dijo la hija).
En la grabación se puede ver cómo el hombre es rodeado e increpado verbalmente, la pareja desaparece de la escena, los efectivos policiales tratan de calmar la situación, el hombre se esconde detrás de un efectivo.
Nuevamente es rodeado por las mujeres, el viudo les increpa de porqué le han echado pintura, cuando intenta retirarse nuevamente es rodeado, a vista de todos los pobladores, por lo que Adrián da media vuelta e ingresa en busca de su pareja.
Ya dentro del área de registro civil, Norma (novia) es jaloneada y golpeada.