G-RFHJ2C8J3K

Por el día de todos los santos el alcalde Rudy Callupe aperturó el festival de las tantawawas

Con el fin de rescatar las tradiciones pasqueñas, el alcalde de la comuna provincial de Pasco Rudy Callupe Gora junto a todas las socias de la Asociación las Cermeñitas, realizó la apertura de “El Festival de la Tantawawa”, por el Día de Todos los Santos, al frontis del Coliseo Municipal.

Dentro del festival pasqueño, los usuarios encontrarán, panecillos de maíz, alfajores, panes, muñecas o wawas, palomitas, caballitos y llamitas, todos elaborados con la higiene correspondiente, para el buen consumo de la población pasqueña.

Callupe Gora en su alocución manifestó que el objetivo de esta actividad es promocionar las tradiciones gastronómicas y el arte popular local e incentivar su continuidad y el consumo de estos productos como expresión de la identidad pasqueña, es parte de nuestra tradición e identidad que no debemos perder, los panes están decorados con diversos tipos de vestimenta características de nuestra zona” señaló.

Las vendedoras que estarán hasta el 2 de noviembre, se ubicarán en el jirón El Prado, de 8.00 a 17.00 horas.

Por MAURIPOOL