
(Agencias) Desde las diez horas de ayer miércoles, cientos de Ashánincas de la selva central en diferentes sectores de la carretera marginal, La Merced – Satipo y utilizando troncos y palos interrumpieron el tránsito vehicular por horas, permitiendo el paso de los vehículos cada dos horas, por solo 30 minutos.
Los nativos que conforman la Asociación Regional de Pueblos Indígenas – ARPI, desde tempranas horas, con los rostros pintados se apostaron estratégicamente en diferentes sectores, para interrumpir el tránsito vehicular, “las vías interrumpidas son a la altura del kilómetro 12, puente Raitherh, kilómetro 17 sector de la comunidad nativa de Pampa Michi. También el sector de Puente Yurinaki, altura del kilómetro 45 y en el sector de Shankivironi altura del kilómetro 58 de la Carretera Marginal” informaron las fuentes.
Mediante un comunicado ARPI manifestó que se trataba de una marcha pacífica, para exigir al gobierno central la titulación de los territorios de las comunidades nativas, derecho a la vida y al medio ambiente, indicaron que si no atiende su pedido, amenazan con radicalizar su protesta e interrumpirán el transito durante dos días, 5 y 6, de noviembre.

