
(Agencias) Una muy mala práctica y disposición final de productos médicos del Centro de Salud de La Oroya, puso en peligro la integridad de una niña de 6 años. La menor llegó al establecimiento para una atención médica pero encontró una caja de cartón con jeringas usadas y agujas rotas con las que se produjo una herida en la mano.
Rápidamente el personal médico del centro de salud la atendió brindándole los primeros auxilios. La menor de iniciales M. S. A de 6 años al parecer encontró la caja en las cercanías del centro de salud y se pudo a jugar en las afueras del establecimiento. Los gritos de dolor alarmaron a sus familiares.
La Directora del Centro de Salud, Lic. Tania Chancasamanpa, aseguró que la menor fue atendida por el área de emergencia y ahora tendrá que asistir mensualmente a una evaluación para determinar si hay algún riesgo en los deshechos de las jeringas con las que jugaba.
Ante este hecho se realizará una investigación para conocer quién dejó la caja con seis jeringas usadas.
Hace casi un año el personal de la DIRESA de Junín en trabajo de inspección encontró material médico usado desechado a espaldas del centro salud al lado del río sin realizar la disposición final adecuada.
