G-RFHJ2C8J3K

A través de Coprosec gestión provincial capacitó a cuerpo de serenazgo de 4 distritos

Con la presencia del cuerpo de serenazgo de los distritos de Yanacancha, Ninacaca, Huayllay y Chaupimarca se desarrolló la capacitación en “Genero, Masculinidad, Nueva Ley de Violencia Familiar, Atención al Cliente y Ley de Arresto Ciudadano”, organizado por el COPROSEC, bajo la secretaria técnica de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial.

San Jose Colqui Ponce secretario técnico del COPROSEC, refirió que estas capacitaciones son indispensables para todos los equipos de cuerpo de serenazgo de los distritos, puesto que ellos son los que tienen un trato directo con la población en general, más en casos delicados y de emergencia.

Es su primera exposición, el Gerente Provincial Jorge Ferreto Velandres, llamó a la reflexión y responsabilidad del esforzado trabajo de campo que realizan, seguidamente se tuvo la capacitación del Centro de Emergencia Mujer, Defensoría del Pueblo, luego la Oficina de INDECOPI y finalmente la ponencia de la Policía Nacional de Perú.

Cabe destacar que la capacitación fue desarrollada de forma dinámica, creando un ambiente donde se resolvieron muchas inquietudes de los agentes de seguridad de los distritos por parte de los especialistas invitados.

Por MAURIPOOL