G-RFHJ2C8J3K

Aprovechando la oscuridad de la noche ayer delincuentes robaron 14 cabezas de alpacas en el caserío de Huaglayoc, perteneciente al distrito de Santa Ana de Tusi, este robo se habría producido entre las 12 de la noche a una de la madrugada de ayer jueves.

Los comuneros de la zona encontraron a unos 400 metros de distancia las vísceras de estos ganados robados en la zona Huacarumi, muy cerca de un potrero donde esta ubicado las viviendas de la familia Pardave y Berrospi, estos animales son los únicos que poseían estas familias hoy les han dejado sin nada.

Los propietarios de los animales robados ya hicieron la denuncia correspondiente ante la policía y la fiscalía de Santa Ana de Tusi, por ello el teniente gobernador de Huaglayoc, Elías Valentín Ramos, se trasladó a Cerro de Pasco para denunciar ante las autoridades regionales, para buscar ayuda y protección, ante el incremento de delincuentes abigeos que vienen robando sus ganados en toda la zona de las provincia Daniel Carrión.

Los abigeos habrían cortado el cerco de púas del cerco de las alpacas para luego trasladarlos por unos 400 metros y sacrificarlos, dejando sus viseras para llevarse solo la carne.

Se llevaron los machos y alpacas preñadas de tres meses, pues es preocupante esta situación, ya que aún no se han calculado el monto exacto de la pérdida, se supo que en esa zona hay constantes robos, donde en dicho caserío intentaron robar a la escuela, a la posta médica y ahora están robando ganados.

Por MAURIPOOL