Unidad trasladaba a músicos desde Lima con destino a Aguaitía
El bus de placa D7B-950 que transportaba a los integrantes de la Gran Orquesta Internacional sufrió un despiste a la altura del kilómetro 132 de la carretera Lima–Canta–Huayllay, en el centro poblado de Cochamarca Vico, región Pasco. El accidente ocurrió aproximadamente a las 4:00 a.m. de este jueves 31 de julio, en momentos en que los músicos viajaban desde Lima con destino a Aguaitía para cumplir una presentación.
Según la información preliminar, un camión habría invadido el carril contrario, obligando al chofer a realizar una maniobra de emergencia que terminó con el bus fuera de la vía y con la parte delantera destrozada. Varias personas resultaron con lesiones leves, por lo que personal de salud de Pasco acudió rápidamente para atender a los heridos, controlando la presión arterial, administrando oxígeno por mal de altura y tratando contusiones.
Luis Ulloa, mánager de la orquesta, señaló a medios locales que la mayoría de músicos estaban durmiendo en el momento del accidente. “Despertaron pensando que estaban cayendo al barranco, tuvieron que agarrarse para no salir despedidos, luego se calmaron y solo quedaron algunos golpes leves y el mal de altura”, relató.
El mánager también agradeció el apoyo inmediato de los pobladores de la zona, quienes se acercaron a auxiliar a los pasajeros junto a la ambulancia. Aunque la unidad quedó seriamente dañada, todos los integrantes resultaron fuera de peligro y retomarán su agenda artística el 2 de agosto en Arequipa.


