Con el objetivo de promover el trabajo seguro, saludable y digno, los consorcios que ejecutan la construcción del moderno hospital Daniel Alcides Carrión García, celebraron el último 28 de abril el “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, actividad que contó con el soporte y respaldo del Gobierno regional de Pasco.
El encuentro realizado en el distrito de Yanacancha contó con una variada programación que inició con la charla preventiva contra accidentes laborales, la importancia del uso de los Equipos de Protección Personal (EPP) y la participación activa de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores para asegurar un medio ambiente de trabajo seguro y saludable.
Los trabajadores de los consorcios Maestro Vilca, Mantenimiento y SERVIPARAMO se llevaron premios por el desempeño demostrado entro del trabajo y la cultura de prevención que tienen al momento de realizar sus labores, el cual es supervisado de manera inopinada por el gobernador Teódulo Quispe Huertas.
Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a nivel mundial, hay 541 millones de trabajadores jóvenes (entre 15 y 24 años). Ellos representan más de 15 por ciento de la fuerza de trabajo del mundo y padecen una tasa de accidentes no mortales hasta un 40 por ciento más alta que los trabajadores adultos mayores de 25 años. Entre los trabajadores jóvenes, hay 37 millones del grupo de edad 15-17 años que realizan trabajos peligrosos.
