TROME Un día prometió cuidarla y amarla toda la vida, pero ayer con un martillo golpeó tres veces en la cabeza a su esposa mientras dormía con la intención de matarla; sin embargo, no pudo con su conciencia y se suicidó apuñalándose en el pecho y en la garganta. Este hecho ocurrió en Arequipa.

El emolientero Valentín Puma Gómez puso fin a una tormentosa relación. Los celos cegaron al sujeto, quien atacó a su pareja Evangelina Y.M. mientras dormía en el dormitorio de la vivienda del sector 5 J-7 de la asociación José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, en horas de la madrugada.

Según contó la víctima, despertó cuando sintió el primer martillazo y luego llegaron dos más, pero logró defenderse y gritar pidiendo auxilio. La mayor de sus dos hijas, de nueve años, ingresó a la habitación y encontró a su papá estrangulando a su mamá.

Al verse descubierto, el sujeto huyó de la casa, mientras la niña pidió ayuda a su tío José, hermano de la madre, que vivía al frente de su inmueble, en Arequipa.

Los policías de la comisaría Ciudad Municipal llevaron a la mujer a emergencia del hospital Honorio Delgado de Arequipa, donde el médico César Tenorio informó que la paciente tenía heridas cortantes en la cabeza.

SE SUICIDÓ

Sin embargo, vecinos del lugar llamaron a José a las 4 de la mañana para informarle que el agresor regresó a la vivienda de Arequipa. Un testigo observó que ingresó a su casa, donde decidió quitarse la vida. De la cocina cogió un cuchillo y se apuñaló en el pecho y para asegurar su muerte se lo clavó en la garganta.

El patrullero de la dependencia policial encontró a Valentín Puma bañado en sangre en el interior del inmueble, y aún con vida lo trasladaron al nosocomio Honorio Delgado de Arequipa, pero falleció dos horas después por perforación de tráquea.

Evangelina denunció tres veces a Valentín por violencia familiar y un juez dispuso orden de alejamiento, pero vivían juntos. Y trabajaban en la plataforma comercial Andrés A. Cáceres de Arequipa vendiendo emoliente. Familiares de la víctima indicaron que él la celaba con otros hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *