Responsabilizan al auto de invadir carril contrario
Un accidente de tránsito se produjo ayer (martes) aproximadamente a las 14.30 horas en la carretera central (ingreso a la ciudad) entre una camioneta rural (combi) y un auto, dejando serios daños materiales y 6 personas heridas, informaron fuentes policiales.
Según los datos recabados el auto de placa de rodaje F8A-247 perteneciente a la ET Santuario Nacional Bosque de Rocas de Huayllay piloteado por Cristian Palomino Artíca (23) años de edad que iba de Pasco a Huayllay, según las denuncias, habría invadido el carril contrario, colisionado frontalmente con la combi de la ET Turismo Huayllay, piloteado por Justo Valentín Laureano (63) de matrícula W4M-768, que iba de Huayllay a Pasco.
Hasta el lugar se hicieron presentes efectivos policiales de la comisaria de Chaupimarca al mando del SO PNP Inga, para realizar las diligencias, ambos conductores fueron derivados a la sanidad policial para los exámenes de dosaje etílico arrojando negativo; entre tanto los heridos de emergencia fueron derivados al hospital Carrión, ellos presentaban contusiones por el fuerte impacto.
Finalmente, Percy Valentín hijo del conductor de la combi se hizo presente con el abogado de la empresa de transportes, para pedir al chofer del auto hacerse cargo de la reparación de su vehículo siniestrado, “somos de la misma empresa ellos iban a Huayllay y nosotros retornábamos a Pasco, por querer pasar a un volquete en curva, cuando estaba lloviendo nos chocó, mi papá trató de desviar, pero el impacto fue rápido, queremos que se haga una exhaustiva investigación” señaló.

