(NDP) Fruto de las permanentes e indesmayables gestiones del Ing. Teódulo Quispe Huertas y del Comité de Gestión del lago Chinchaycocha ante el gobierno central, este 10 de diciembre se programó la -colocación de los primeros plantones- que darán inicio a los trabajos de remediación ambiental en el Delta Upamayo y río San Juan.
Los trabajos serán ejecutados por la empresa CROVISA SAC durante 2 años, remediando 48.8 hectáreas de pasivos ambientales generados a lo largo de los años por parte de las empresas mineras, con un presupuesto que supera los 12 millones de soles, creando puestos de trabajo directos e indirectos a los comuneros del área de influencia donde se realizarán las labores.
La ceremonia contará con la participación del gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas, integrantes del Comité de Gestión del lago Chinchaycocha, representantes de Activos Mineros, así como de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM.
Es importante resaltar que el Gobierno Regional Pasco, preside los trabajos de recuperación de la laguna Chinchaycocha, gestionando una serie de presupuestos y acciones concretas a favor de este patrimonio natural de las regiones de Pasco, Junin y el Perú.
