El día domingo en hora de la mañana una señorita que trabaja como mesera en un restaurant bastante conocido en Yanahuanca denunció haber sido agredida física y sexualmente por uno de sus compañeros de trabajo.
La victima de iniciales R.Z.C. (19) años de edad natural de las alturas de Huánuco como todos los días estaba trabajando de mesera aprovechando estas vacaciones, “el sujeto denunciado de violación de aproximadamente 23 años, aprovechando la gran cantidad de comensales, la metió a un cuarto y dio rienda suelta a sus bajos instintos, ante los gritos y fuerza de la señorita, una de las compañeras de ambos trabajadores se dio cuenta del hecho infraganti, saliendo despavorida y denunciar a este abominable” informaron del CEM de Yanahuanca.
Ante esta situación se apersonaron las autoridades, efectivos policiales, representantes del ministerio público y el CEM siendo derivado el sujeto a la dependencia policial por la comisión del delito.
Por ser una situación de fragancia, el lunes se realizó la solicitud de prisión preventiva para este abominable por tenerse las pruebas del delito, determinado el Juez de Investigación Preparatoria 9 meses de prisión preventiva siendo derivado al penal Santa Lucia, “lo que toca ahora como Centro de Emergencia Mujer, es brindarle asesoramiento psicológico legal a la víctima, las evidencias son legales el hecho irrefutable, esperemos que las audiencias no se demoren para la sanción penal a este individuo, indico William Aliaga responsable del CEM.