En el marco de la capacitación “Legislación Peruana del Sistema de Tránsito Transporte y Seguridad Vial – Derecho Obligación y Responsabilidad”, que se realizará este 17 y 18 en el auditorio municipal, la comuna provincial entregará la “Habilitación Conductor”, requisito indispensable para prestar servicio público de transporte.
Este documento esta normado bajo la Ordenanza Municipal N° 17, como un requisito que permite a la municipalidad tener un control vehicular y de conductores para finalmente articular trabajos encaminados al reordenamiento vehicular.
Cabe detallar que la “Habilitación Conductor”, tendrá un costo de S/.40.15 soles, en caso de contar con este documento la asistencia servirá para su formalización y la entrega de un carnet al conductor, asimismo cada dirigente o gerente de empresa de transporte debe entregar su padrón de conductores.
De esta manera la gestión municipal trabaja en mejorar el servicio de trasporte, por lo que se invoca a los conductores a cumplir con las normativas y que finalmente esto sea en beneficio de la población.

