
A las oficinas de la gobernación en la provincia Daniel Carrión se apersonó Onorio Cotrina Ayala (64) años de edad denunciando el robo de 9 alevinos de su piscigranja ubicado en la comunidad campesina nuevo progreso en el centro poblado de Uchumarca.
Al respecto el gobernador político regional Gregorio Prado Ñaupa dijo que el hecho se produjo el pasado 28 de abril y que recientemente puso de conocimiento de esta sustracción, “estamos derivando lo actuado a la oficina de la dirección regional de Producción para que ellos mediante técnicos investiguen el caso” expresó.
El denunciante responsabiliza al señor Esau L.C. (49) años quien sacó del rio los peces, “al ser interrogado el denunciado dijo que lo sacó del rio, aparentemente son argumentos que quiere tapar el delito que cometió, cada millar de éstos esta en 350 soles aproximadamente” señaló Prado Ñaupa.
Interrogado del porque recién presentó la denuncia dijo que el pasado 10 de mayo recién se percató de la poca cantidad de alevinos y como es de avanzada edad no puso la denuncia en el acto, subrayó.

