G-RFHJ2C8J3K

(NDP) Conforme lo convenido días atrás, hoy (24) el Gobernador Teódulo Quispe Huertas se reunió con los miembros de la Junta Directiva – recientemente electa, de la Comunidad Campesina de Yurajhuanca, en mérito a los convenios que se tiene suscrito entre ambas representaciones, por el proyecto integral del agua potable para Cerro de Pasco – su cumplimiento y exigencias para la vigencia de la misma.

En el detalle de cada uno de los pedidos que forman parte del convenio suscrito, los técnicos del proyecto integral del agua y directores regionales – según competencia, detallaron uno a uno el cumplimiento de las mismas, entregando incluso documentos que avalan la consecución de estos, acorde a los compromisos asumidos por parte del Gobierno Regional Pasco.

En cuanto al daño causado al terreno intangible que habría traído consigo perjuicios a los comuneros de esta localidad, se dio cuenta que a la fecha ya se venían cumpliendo con las labores de remediación, a través del plantado de pastizales con por los propios comuneros de la zona; sin embargo el Gobernador Regional dejó ordenado a los responsables de la misma – incrementar el personal necesario para agilizar este trabajo, de manera tal de enmendar lo ocasionado, y para que a medida del cumplimiento se vaya cediendo el terreno de trabajo para la ejecución del proyecto.

Concluida el desarrollo de la reunión, los dirigentes saludaron la apertura y buena predisposición del Ing. Teódulo Quispe, haciéndole saber de su apoyo y coincidencias para hacer realidad este proyecto del agua, bastante anhelado por la ciudadanía pasqueña.

Por MAURIPOOL