De 10 presentados, 3 proyectos productivos valorizados en 300 mil soles fueron aprobados por el Consejo Nacional de Reparaciones Colectivas, la municipalidad distrital de Constitución a cargo de su alcalde Moisés Acuña Gómez, logró financiar proyectos productivos y ganaderos para la Comunidad de Atahualpa y el Sector Progreso de la comunidad de Hauswald.
En la entrevista telefónica que sostuvimos con la autoridad dijo que a la fecha se vienen ejecutando el repoblamiento de ganado vacuno de doble propósito y en la comunidad de Nuevo Puerto Porvenir se viene ejecutando la instalación de cultivo de achiote, “los pobladores beneficiarios de las comunidades fueron quienes priorizaron de acuerdo a sus necesidades para orientar la inversión, previa sociabilización que los técnicos de la Municipalidad realizaron en cada comunidad focalizada” señaló.
Entre tanto, el gerente de desarrollo económico dio a conocer que, para el mes de abril, dijo que la comunidad de Nuevo Antonio, se priorizará el tema ganadero y la comunidad de Villa Real la Instalación del Cultivo de Cacao, “estamos buscando los medios necesarios y realizando las gestiones para seguir capturando inversión a través de los diferentes proyectos que se convertirán en corredores económicos” resaltaron las fuentes.
