
Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida y la Dirección Regional de Salud Pasco realiza Campaña de pruebas rápidas para la detección del VIH y Pasacalle en distintos establecimiento de salud de los distritos de la región.
El VIH es una enfermedad crónica que actualmente tiene control, gracias al Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (TARGA) proporcionado por el Ministerio de Salud (Minsa), el cual invierte 38 millones de soles cada año para garantizar el abastecimiento de medicamentos a los pacientes.
Desde el 2004, el Minsa asegura el acceso gratuito al tratamiento para toda persona con VIH que lo necesite. Están garantizados los medicamentos tanto para pacientes que nunca han recibido tratamiento como para aquellos que presentan resistencia a estos medicamentos.
El Minsa promueve las acciones preventivas, ofertando la prueba de VIH que enfatiza la forma más segura y fiable de saber cómo estamos y qué debemos hacer en torno a esta enfermedad que en la actualidad tiene tratamiento garantizado.