En rechazo a la operación de la empresa Pluspetrol

(Agencias) Dos personas muertas y 40 heridas fue el resultado de siete horas de enfrentamientos entre personal de la Policía y los pobladores de Pichanaki, los fallecidos fueron identificados como Ever Pérez Huamán (22), quien murió cuando era intervenido quirúrgicamente en el hospital de Satipo, debido a las heridas de bala que tenía en la cadera y el abdomen y un NN.
El enfrentamiento se inició durante la noche del martes y se prolongó durante varias horas hasta la madrugada del miércoles, cuando los manifestantes lograron acceder a la base militar de Pichanaki, donde Pluspetrol almacena algunos implementos logísticos para su proyecto de exploración gasífera.
La mayoría de los heridos, entre ellos dos policías, fueron trasladados al hospital de Pichanaki, pero tres de ellos, con heridas de bala, fueron derivados a otros hospitales ubicados en la misma región de Junín, entre los que se encontraba la persona fallecida, según fuentes del centro médico.
Una de las víctimas falleció mientras era trasladada al hospital de Satipo y los otros dos heridos de bala fueron derivados al hospital de Huancayo, capital de la región.
Varias carreteras de acceso a la ciudad se mantienen cortadas desde el inicio de la protesta, lo que impide el tránsito de vehículos y mercancías a las ciudades de la región central.