(NDP) En horas de la mañana de hoy (miércoles) en los ambientes del hotel Villa Minera, Director de la DREM-Pasco en representación del Gobernador Regional actuó como facilitador a pedido de la Comunidad de San Juan de Yanacocha y Compañía de Minas Buenaventura. En la reunión participaron representantes del Ministerio de Energía y Minas, así también se contó con el acompañamiento la Presidencia de Consejo de Ministerios para la instalación de la mesa de trabajo. Se estableció la agenda en consenso de las partes para abordar los temas limítrofes, ambiental y de compromisos sociales.
Durante la reunión se debatió ampliamente los puntos convergentes para ser integrados en la agenda y a la vez, la empresa y la comunidad hicieron llegar sus propuestas que fueron consideradas y fijadas para las próximas reuniones. Es preciso indicar que, los temas de la agenda serán tratados en orden y por fechas establecidas, teniendo como escenario las instalaciones de la PCM cuya instancia convocará a los sectores competentes según sea el caso y garantizará el proceso de diálogo. Por su parte el Ministerio de Energía y Minas conducirá y liderará los temas de compromisos sociales por ser de su competencia en sector minero-energético.
“El dialogo es el mejor camino para resolver los conflictos socio-ambientales, no permitamos ser manipulados por terceras personas que solo buscan beneficios personales” adelantó el Ing. Cornelio Ramos Alania, Director de la DREM-Pasco a dirigirse a la comunidad quienes agradecieron su participación y brindaron su confianza. Finalmente los comuneros solicitaron que el diálogo entre empresa y comunidad se haga de manera transparente e imparcial.

