G-RFHJ2C8J3K

Realizaron seminario – fórum “fortaleciendo la identidad de la cultura pasqueña”

(NDP) Con el objetivo de fortalecer las expresiones culturales y evitar la pérdida de la identidad pasqueña. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes, realizó el Seminario – Forum “Fortaleciendo la Identidad de la Cultura Pasqueña”.

En el expusieron temas temas netamente culturales como:

ü Vigencia de la Muliza y el Huayno – César Pérez Arauco.

ü Los Sistemas Literarios Orales en Pasco – David Salazar Espinoza.

ü La Chunginada Cerreña: Patrimonio Cultural de la Nación – Alfredo Palacios Castro.

ü Cultura y Realidad Pasqueña – Hugo Apéstegui Ramírez.

ü Patrimonio Monumental e Identidad Vulnerada – Eduardo Pacheco Peña.

ü Educación en Tradiciones Pasqueñas – Mavilo Calero Pérez

ü La Calixtrada: Patrimonio Cultural de la Nación – Pío Mendoza Villanueva.

Juan Egusquiza Villanueva, gerente de la comuna provincial, agradeció y felicitó a los escritores pasqueños, animadores de la cultura, artistas, asociaciones culturales, alumnos de nuestra primera casa superior de estudios y a la población en general por involucrarse en la identidad de nuestra cultura y así revalorar las costumbres de Cerro de Pasco.

“El compromiso del alcalde Rudy Callupe Gora, es de trabajar en beneficio de la educación y cultura, por ello se está desarrollando este tipo de eventos a fin de recuperar la identidad y esencia cultural pasqueña”, indicó.

Por MAURIPOOL