En extrañas circunstancias una mujer fue asesinada dentro de su vivienda en Pasco. Peritos del Departamento de Criminalística en Pasco realizan las indagaciones del caso que se suscitó la tarde del jueves en el AA.HH. Tahuantinsuyo Jr. Andrés Avelino Cáceres Mz L-04, Lt 13 en Chaupimarca.
De acuerdo a los antecedentes, Reina Almerco Peña (45) años de edad, se quedó en su vivienda, luego que sus hijos y conviviente salieron a trabajar, su hijo Yefer Picoy Almerco (11) horas después retorna y encuentra la puerta cerrada, al ingresar vio a su madre quien yacía sin vida tirada en su cama.
Tras las técnicas de abordaje y diligencias, personal de criminalística detuvo a Oscar Picoy Carhuas (como principal sospechoso) siendo trasladado al complejo policial, mientras que se efectuaron la diligencia de levantamiento de cadáver y posterior traslado a la morgue del Hospital Daniel Alcides Carrión, para la necropsia de ley.
Entre tanto familiares del detenido, guardaron total hermetismo del caso sin prestar declaraciones, “la persona que ingresó antes de victimarla habría abusado de la mujer, es más conocía de cerca el primer nivel del ambiente, ya que no robó nada” informaron las fuentes.
Ya en la morgue, instantes que trasladaban el cuerpo de la occisa para ser velado en su vivienda, dialogamos con la señora Sofía Picoy Carhuas hermana del detenido quien dijo, “…nunca ha tenido problemas con mi hermano, cuando yo le visitaba ellos siempre han estado tranquilos…” señaló.
Según el protocolo de necropsia que expidió el médico Legista Guido Almanza Peña arroja hemorragia subaracnoideo, fractura de cráneo traumatismo cráneo encefálico (se trataría de un mal golpe, agresión física con un objeto contundente) del cual se encuentra en investigación.
Tras cumplir los protocolos de médico legista, el conviviente quedó detenido en la Deincri, el caso es llevado por el Dr. Mario Rodríguez Bazán de la I Fiscalía Provincial Penal de Pasco, al ser entrevistado antes de abordar su vehículo dijo, “el caso se trataría de feminicidio, pero tiene bastantes pericias biológicas que realizar, básicamente depende de eso, porque de otra manera no se puede establecer muchas cosas, hay una señora que ha muerto… hay bastante distritos judiciales donde realizar sus pericias, de los análisis que van a realizar los peritos los exámenes se debe sacar que ha sucedido en este caso, el caso de una presunta agresión sexual, está en investigación” expresó.
Finalmente resaltar que el (sábado) en horas de la mañana fue puesto en libertad el conviviente, mientras el caso sigue en investigación, ya que hay otro sospechoso muy allegado a la occisa que la acosaba que también está siendo investigado, “se han tomado las muestras de semen y llevados a un laboratorio a Lima.

