Vacunas para el sarampión

Raquel Álvarez Peña, responsable de la Defensoría del Pueblo en Pasco, en rueda de prensa, dio cuenta que el 21 de octubre realizaron una supervisión de centros de salud en el distrito de Paucartambo, donde hallaron en el centro de salud de Santa Isabel vacunas para el sarampión que se encontraban vencidas desde agosto.
“Tras realizar el peritaje, dentro de la refrigeradora se ubicó seis vacunas cuya fecha de expedición había vencido, por lo que se recomendó al personal que éstos sean retirados y que no se debe aplicar a los pacientes convirtiéndose en peligro” expresó Álvarez Peña.
Acotó, que el personal en su defensa dijo que los medicamentos no estaban siendo utilizados, pero como estaban junto a los inyectables vigentes puede haber confusión y aplicar a un paciente estas dosis” enfatizó.
De otra parte la Defensora señaló que también hay centros de salud que están realizando una inadecuada disposición de los residuos sólidos hospitalarios, “en Auquimarca y Huallamayo los residuos son entregados a los carro de basura, lo cual está prohibido, estos deberían temer un trato especial” resaltó.

