G-RFHJ2C8J3K

ANDINA Con gran realismo escolares de la región Pasco participaron en el Simulacro por Heladas y Friaje, organizado para promover la atención oportuna en las instituciones educativas ante las bajas temperaturas.

El ensayo se inició a las 10:00 horas, resaltando que a esta hora la temperatura desciende hasta –8 grados, por lo que los estudiantes provistos de gorros, chalinas y guantes le hacían frente al frío.

Fueron los directores y docentes quienes monitorearon las acciones del ejercicio, realizadas esta vez en la institución educativa 35001 Cipriano Proaño del distrito de Chaupimarca, en la provincia de Pasco. Allí se pudo apreciar a los estudiantes siguiendo de cerca las recomendaciones para contrarrestar los citados fenómenos naturales.

Entre abril hasta julio, en horas de la noche y madrugada la temperatura desciende, “por ello se ponen en práctica los planes de contingencia, y se ejecutan actividades lúdicas. Son más de mil alumnos que diariamente usan ropa gruesa e ingieren bebidas calientes antes de iniciar sus labores educativas para protegerse de las bajas temperaturas”, refirió el director del colegio 35001, Pedro Marcelo Castro.

Por MAURIPOOL