ANDINA Autoridades de Defensa Civil de la región Pasco exhortaron a los pobladores locales a una mayor participación en los simulacros de sismos que se organizan para preparar a la población, al realizar un balance del ensayo que se realizó anoche.
El simulacro de sismo realizado en Pasco tuvo poca participación de los pobladores, que aún no toman conciencia lo que realmente ocurriría si se produce una catástrofe sísmica de 8.5 grados en la escala de Ritcher.
Siendo las 20:00 horas se activaron las sirenas, apreciándose a un grupo reducido de pobladores que participaban activamente del simulacro, esto con la finalidad de medir la capacidad de respuesta de los habitantes ante la ocurrencia de este tipo de desastre.
Aníbal Malqui, jefe de Indeci Pasco, afirmó que durante el ensayo se desplegaron tres unidades de brigadistas en puntos de riesgo predeterminados, “el epicentro se produjo en el distrito de Huachón, con una profundidad de 42 kilómetros”, expresó.
Durante el evento de simulación, en algunas zonas de la ciudad de Cerro de Pasco el tránsito era normal y los pobladores caminaban sin prestar atención al simulacro.
De la evaluación de daños y análisis de necesidades en la provincia de Pasco se tuvo 3,421 personas damnificadas, 3,122 afectadas, 3 muertos y 6 heridos; en cuanto a viviendas 886 resultaron colapsadas, 416 inhabitables y 401 afectadas.

