
(NDP) Cumpliendo el compromiso asumido por el gobernador pasqueño Teódulo Quispe y atendiendo la crisis social que vive la ciudad de Cerro de Pasco respecto al desabastecimiento del líquido elemento, el Gobierno Regional destinó 145 mil soles, para que EMAPA Pasco pueda efectuar el pago de la deuda de consumo eléctrico acumulado durante varios meses, permitiendo reponer el fluido de las instalaciones de bombeo de agua.
Al respecto, Quispe Huertas señaló que su gobierno viene trabajando para que en el más breve plazo, la -Capital Minera del Perú- cuente con agua de calidad y en cantidad más horas al día. Asimismo, exhortó a la población a cuidar el líquido elemento, refiriendo que existen conexiones clandestinas, un elevado número de morosos, por lo que urge revertir esta realidad para garantizar la operatividad del funcionamiento de EMAPA.
Por su parte, Julio Cajahuamán, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, saludó y agradeció el gesto del mandatario regional, el cual permitirá pagar la deuda a Electrocentro ascendiente a más de 270 mil soles, de los cuales de acuerdo al compromiso asumido, el Gobierno Regional cumplió con aportar 145 mil soles.
De igual manera, informó que en el transcurso del martes 12 de agosto la Municipalidad Provincial debe de cumplir con su compromiso de aportar 70 mil soles, mientras que EMAPA lo hará con 50 mil soles.

