(NDP) En el marco de la Política Regional para reducción de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil, el Gobierno Regional de Pasco a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, desarrolló la II Reunión Intergubernamental de “Lucha Contra la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil”, la cual contó con la participación de las Direcciones Regionales de Salud, Trabajo, Vivienda, Educación y Agricultura, asimismo la Oficina de Coordinación Regional del Ministerio de Inclusión Social – MIDIS Pasco y representantes de las municipalidades provinciales de Pasco y Daniel A. Carrión.
En el primer semestre del presente año, el departamento de Pasco tuvo como índice un 26, 5% de desnutrición en niños y niñas menores de 5 años, por ello las autoridades y el Equipo Técnico de Comité Regional Multisectorial para la reducción de la Anemia y DCI, asumieron 55 compromisos, como son: Incremento de presupuesto en aproximadamente medio millón de soles para el plan de incentivo municipal en el 2018; Iniciar la implementación del Proyecto de Inversión Pública de DCI; Reconocer a los agentes comunitarios de salud en el programa de voluntariado ante el MIMP, entre otros.
Todo ello se plasmó en un acta, a fin de ser implementados por cada uno de las instituciones participantes a corto, mediano y largo plazo.
Finalmente esta misma actividad se descentralizó, el 30 de octubre en la provincia de Oxapampa, y también se brindó la asistencia técnica para consolidar y fortalecer el accionar de las municipalidades en la reducción de esta problemática.