
(NDP-PNP) Luego de un paciente trabajo integrado con el Ministerio Público, efectivos del Departamento de Investigación Criminal – DEPINCRI PNP Tingo María, intervinieron a un sujeto que extorsionaba a una mujer, en la jurisdicción del distrito de Rupa Rupa, provincia Leoncio Prado, región Huánuco.
La Policía, al recibir la denuncia de Lidia Angélica Pozzo Silva (42), de recibir llamadas extorsivas de una línea de celular donde un sujeto le solicitaba la suma de S/2000, bajo amenaza de muerte, de inmediato comunicó el hecho a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de turno de Tingo María.
En trabajo coordinado, Policía – Fiscalía, se procedió a la geolocalización de la línea telefónica incriminada determinándose que las llamadas provenían del Establecimiento Penal de Huánuco (exPotracancha) y que un sujeto se encargaba de recibir el dinero de la extorsión. Se procedió a preparar un fajo de efectivo y “balurdo”, para su entrega en el parque “Ramón Castilla”, ubicado a la altura de la cuadra 1 de la Av. Enrique Pimentel – Tingo María.
Con agentes encubierta y personal de la Fiscalía, se procedió a la entrega del sobre manila con el dinero marcado, procediendo a la detención de Óscar Branco Cajas Inocente (22), justo cuando recogía el dinero, además se le incautó un teléfono celular marca Huawei, color negro, con el que se contactaba con la víctima y el extorsionador, en proceso de identificación, recluido en el establecimiento penal.
