
Se intervino a dos sujetos implicados en el ilícito
Durante un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas, personal del Frente Policial Vraem con apoyo de la Dirandro, intervino a Gian Carlos Ortega Pérez (24) y Cristhian Grover Chávez Ríos (26), incauto dos vehículos, una motocicleta y decomiso más de 300 kilos de cocaína, en las comunidades nativas Quempiri y Yoyato del distrito de Rio Tambo, provincia Satipo en Junín.
Al dirigirse al centro poblado Selva de Oro-Río Tambo-Satipo-Junín, los agentes lograron visualizar una camioneta con dos ocupantes a bordo, los mismos que al notar la presencia policial se dieron a la fuga.
Posteriormente, se ubicó entre la maleza, el referido vehículo abandonado, hallando en la tolva una caleta, donde se ocultaban paquetes con alcaloide cocaína.
Continuando con el operativo, a inmediaciones del centro poblado Yoyato – Rio Tambo-Satipo-Junín, se intervino la camioneta Toyota Hilux de placa C5D896, conducido por Ortega Pérez, hallando en la tolva una caleta, con paquetes con Alcaloide Cocaína; y la motocicleta Honda con placa 0852-1I, conducida por Chávez Ríos, quien realizaría la función de liebre.
Al efectuar el registro de ambas camionetas, se verificó la existencia de “caletas” ocultas en la tolva, con paquetes rectangulares tipo ladrillo, conteniendo una sustancia blanquecina compacta, que al ser sometidas arrojó positivo para alcaloide cocaína, con un peso total de 335 kilogramos.
Los intervenidos, vehículos y droga fueron puestos a disposición del área antidrogas, para las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el Fiscal Provincial Titular de la Fiscalía Especializada en Delito de Tráfico Ilícito de Drogas – Kimbiri.

