Roosbel Rubino fue trasladado al penal de La Oroya. Mientras que el menor fue trasladado al Hospital del Niño en Lima, donde se recupera de quemaduras y otras lesiones.
El Juez Titular del Juzgado Mixto de la Provincia de Junín, Rubén Calisaya dictó cinco meses de prisión preventiva contra Roosbel Rubino Huertas de 19 años de edad por lesiones graves en agravio de su primo de 12 años de edad.
La audiencia el último viernes por la en el Poder Judicial de Junín, al imputado se le dictó prisión preventiva sólo por lesiones graves, a pesar que el examen del médico legista arrojó desfloración contranatura, el agresor no fue denunciado por el delito de violación sexual.
Este sujeto fue trasladado al penal de La Oroya, mientras que el menor fue trasladado al Hospital del Niño en Lima, donde se recupera de quemaduras y otras lesiones.
El menor de 12 años sufrió torturas y abuso sexual por parte de su primo de 19 años, quien lo mantuvo cautivo en la estancia San Blas (Junín) para realizar labores de pastoreo, es allí que sufrió constantes abusos por parte de su primo, “cansado de los abusos, el niño decide escapar de la zona ganadera de Huachucancha, para dar aviso a sus patrones, quienes denunciaron el hecho siendo derivado de emergencia al Hospital de Apoyo de Junín” informó Capitán PNP Candía.
Se supo además, que hasta el momento no han podido ser ubicados los familiares del menor, quienes viven en el anexo de Jancahuasi del centro poblado de Tanta Coto, distrito de Marías, provincia de Dos de mayo (región Huánuco).

