Con una inversión de más de seiscientos mil soles, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en cofinanciamiento con la Municipalidad Distrital de Río Tambo, iniciaron la obra del mantenimiento del camino vecinal que beneficiará a más de 240 familias en el distrito de Río Tambo.
En un plazo de ejecución de 60 días calendario, el consorcio «Aoti» trabajará el mantenimiento de más de 18 kilómetros de carretera. La vía de comunicación beneficiará a los centros poblados de San Marcos, Casabeche y la comunidad nativa de Aoti.
«Hemos esperado por años esta obra, hasta que por fin se está haciendo realidad, me siento feliz porque para mí la carretera es vida, así mejoraremos en educación, salud y el traslado de nuestros productos de manera más rápida», dijo Félix Chango Reyes, agente municipal del centro poblado San Marcos.
Esta actividad permitirá que los agricultores de la zona puedan abaratar costos en el transporte de café, plátanos, yuca y maíz, proporcionándoles una alternativa segura trasladando mejor sus productos y en menor tiempo fortaleciendo la economía lícita de la población.
Al acto simbólico de inicio de obra asistió el jefe zonal de DEVIDA en La Merced, José Panaifo del Águila; el gerente de desarrollo urbano de la Municipalidad Distrital de Río Tambo, Fredy Antesana; jefe de la comunidad nativa de Aoti, Elvis Aguilar; agentes municipales de los centros poblados de Mango Verde, Buenos Aires, Alto Montaña, Unión Capirushari y población beneficiaria.
Por su parte el jefe zonal de DEVIDA en La Merced, José Panaifo del Águila manifestó que la población debe trabajar en conjunto para ser vigilantes en el desarrollo del mantenimiento del camino vial a ejecutarse.