
Fue enviada como encomienda
Cuando efectivos del Grupo Terna Este realizaban acciones propias de su especialidad fueron alertados sobre una maleta de herramientas sospechosa que había sido remitida como encomienda a través de un vehículo de una agencia de transporte.
La encomienda consignaba como origen la ciudad de Huancayo, así como los presuntos nombres y direcciones de dos mujeres que serían la remitente y destinataria de la misma.
Además, se supo que momentos antes una mujer habría intentado recoger la maleta en la agencia de Lima presentando un DNI al parecer falso. Todos estos hechos son materia de la correspondiente investigación policial.
Al registrar la maleta se hallaron acondicionados un total de 14 paquetes compactos tipo “ladrillo” envueltos con cinta plástica, los mismos que contenían una sustancia blanquecina, arrojó “positivo” para Alcaloide de Cocaína, con un peso total de 14.736 kg.
Luego de comunicarse los hechos al representante del ministerio Público, la droga fue puesta a disposición de la unidad especializada para continuar con las diligencias e investigaciones de ley.