
(Agencias) Un nuevo caso de presunta violación se suscitó en la provincia de Oxapampa en Pasco, esta vez en el distrito de Iscozacín, una menor de iniciales R.E.A.Q (11) años de edad quien impotencia tuvo que contar a su profesora al darse cuenta de su comportamiento que lo atormentaba.
Según la información recabada, la menor habría sido ultrajada constantemente por su propio padrastro quien la reconoció como hija suya, al conocer el hecho la maestra de la I.E.M. 34513 del anexo de Santa María (Iscozacin – Oxapampa) inmediatamente puso de conocimiento a las autoridades policiales.
Siendo el Alférez de la PNP Julcarima, junto a los SO3 PNP Ponce y Cotera de la comisaria de Iscozacin perteneciente al frente policial de Puerto Inca, idearon un plan para capturar al denunciado, ya que no se encontraba en el lugar, “tuvieron que esperar a que el mal padrastro retorne a la comunidad que se encuentra a tres horas del distrito para ser intervenido” señalaron las fuentes.
El sujeto identificado responde al nombre de Moisés A.A. (28) años de edad, “al ser interrogado habría confesado a las autoridades que ultrajaba a su hijastra desde que la menor tenía 6 años de edad, y para sorpresa de los agentes y del Ministerio Publico no solo este sujeto cometió este acto repudiable, sino que además estarían involucrados otros parientes de la menor, la policía ahora está tras los pasos de estos infelices” acotaron.
Ante el presunto vejamen el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Publico donde prestó declaración, el Fiscal habría solicitado 9 meses de prisión preventiva para ampliar las investigaciones.

