Para diversión natural en el Ruraltur del 2 y 3 de setiembre
Con el objetivo de fomentar un turismo sostenible y contribuir en el desarrollo económico, la municipalidad distrital de Huayllay, hizo la entrega de botes inflables, a favor de la cooperativa comunal y propiciar paseos turísticos al interior de la enigmática Laguna Japurin, como parte de las actividades del XXI festival Ruraltur del 2 y 3 de setiembre.
“Hoy es un día histórico, agradecemos por el trabajo que está realizando el alcalde de Huayllay y con este apoyo demuestra su intención de impulsar más el turismo, generando así un ingreso económico en favor de la cooperativa comunal y por ende a la población en su conjunto” indico en su elocución el presidente de dicha cooperativa Sr. Narciso Luis Borja.
Por su parte Héctor Morales Toledo alcalde Huayllino, indico que esta iniciativa de la implementación de botes nació en el evento realizado primer geo turismo Huayllay, el cual busca fomentar el desarrollo turístico sostenible en el distrito, y potenciar importantes atractivos como el que ofrece la Laguna Japurin, así generando más ingresos en beneficio de la población, manifestó.
las autoridades realizaron los primeros paseos en bote viviendo la mejor experiencia en medio de la naturaleza rodeado de enigmáticas figuras pétreas.

