G-RFHJ2C8J3K

Según Senamhi hasta mediodía del sábado

La ocurrencia de nevadas de intensa a moderada intensidad, así como lluvias de ligeras se presentan desde hoy jueves hasta el sábado según información del Senamhi.

El fenómeno natural cubrió las calles y viviendas de la ciudad más alta del mundo Pasco, donde la temperatura ha alcanzado los -3  grados bajo cero, quienes recorrían las calles lo hacían cubiertos con ropa abrigadora y el uso de paraguas.

Según declaraciones de Leonardo Calzada especialista de defensa civil dijo que este fenómeno continuará hasta el sábado, siendo los más perjudicados los niños y personas de la tercera edad, “… las heladas y nevadas a nivel de la sierra central se viene intensificando, perjudique la salud y la mortandad de los animales… según Senamhi hasta sábado lo que viene temperatura mínima de 13 a -3 grados, según datos prolongación de estas nevadas” señaló.

Dijo además que aparte de usar paraguas tomar bebidas calientes, expresó el funcionario.


Por MAURIPOOL