Medida se determinó en audiencia
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco a cargo del Juez William Cisneros Hoyos, en audiencia realizada el último viernes en horas de la tarde, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Keller Tucto Torres (27) años de edad, acusado de incrustar un cuchillo en el ojo derecho de su pareja Nidia Aguirre Canchumonia (22) años, tras una discusión.
Según el informe del Fiscal Víctor Zúñiga Lazo de la III Fiscalía Provincial Penal de Pasco el hecho se registró el 6 de julio aproximadamente a las 3.00 de la madrugada en cuarto alquilado de la Av. Los Próceres en San Juan, Keller Tucto Torres (27) en aparente estado de ebriedad, discutió con su conviviente, estudiante de Odontología, a quien le habría incrustado el cuchillo en el globo ocular derecho, para luego derivarlo al hospital Carrión, informó.
Es allí que los efectivos policiales de Chaupimarca, logran detenerlo, siendo conducido a la dependencia policial denunciado por el presunto delito Contra la Vida Cuerpo y la Salud en la tentativa de feminicidio, la joven después de ser atendida de emergencia, horas más tarde tuvo que ser derivado al hospital Hipólito Unanue de la ciudad de Lima, donde la intervinieron, informaron.
Mientras tanto los alegatos que presentó el abogado del imputado, señaló que la joven habría cogido el cuchillo y forcejeo con su pareja y que se clavó accidentalmente en la vista.
Tras el informe, el Juez determinó que el imputado sea recluidos en el penal Santa Lucia preventivamente hasta abril del 2017; durante todo el proceso en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Pasco, un grupo de estudiantes colegas de Nidia portando pancartas pedían justicia, “señalando entre lágrimas que la universitaria lamentablemente perdió el ojo dañado, del cual necesita varias intervenciones, por que los próximos días realizarán una campaña benéfica para cubrir su salud”.

