
(F.A.) No saben cómo hacer para tapar el remezón que sintió el Gobierno Regional de Pasco en estos últimos días, a la fecha no aceptan que existe una gran debilidad e incapacidad en la Unidad Ejecutora Pasco Selva Central (UEPSC) de Oxapampa.
Hoy miércoles, madres de familia integrantes de la Asociación de Mujeres Progresistas de esta provincia salieron a manifestar que no respaldan ni respaldaron al Ing. Raúl Ventura, gerente de la UEPSC.
En la misma posición se encuentra la Asociación de Productores de Rocoto y Productores Agrícolas.
La incapacidad es en todos los extremos, a la fecha existe incomodidad y malestar contra el GRP por parte de los docentes y padres de familia de la Institución Educativa San Francisco de Asis de Miraflores que se cae a pedazos, existe documentación desde febrero de este año para el cambio de unidad ejecutora, la misma que fue denegada, los perjudicados son los estudiantes, no se sabe a ciencia cierta cómo quedara su proyecto, a diario corren peligro de ser aplastados por el mal estado de la infraestructura, que fue declarada en emergencia desde hace más de 3 años.
Aunque las autoridades del GRP se llenan la boca al manifestar que la educación es primordial, a la fecha tampoco atienden con el equipamiento a la Institución Educativa Reverendo Padre Bardo Bayerle, compromiso asumido por el GRP, los afectados una vez más, los estudiantes, nuestros hijos. En Villa Rica existe igual demanda.
Mientras que el GRP busca mecanismos para opacar la verdad colgando en su página web, “Oxapampa respalda contundentemente al Gerente de la UEPSC Raúl Ventura”, en esta ciudad sucede todo lo contrario.
El miedo no es poco, manifiestan indignados hasta los propios fujimoristas quienes se lamentan de haber confiado en Teódulo Quispe, quien hoy les ha olvidado.
CONFIRMADO: CAMBIAN FECHA Y LUGAR DEL PRESUPUESTO POR MIEDO
El inopinado cambio de fecha y lugar para el Presupuesto Participativo 2016 que convoco el GRP para este 21 y 22 de mayo 2015 en Oxapampa, hace confirmar que el Gobernador Regional se orina de miedo.
El miedo no es poco, que se les prendió el foco: Según fuente confiable de Puerto Bermúdez, días atrás habría surgido una reunión por un equipo de Quispe Huertas, donde se acordó cambiar la fecha y lugar del Presupuesto Participativo por la protesta desarrollada el lunes 18 contra el GRP y que ello se aprovecharía para contar con la presencia del Gobernador Regional, y así de paso apoyar políticamente a su candidato CARLOS ENRIQUE AGUIRRE MENDOZA para las elecciones complementarias que el Jurado Nacional de Elecciones convoco para el 5 de julio próximo.

