
En horas de la mañana se inspeccionó panaderías de Yanacancha en un trabajo coordinado con la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención de Delito Pasco, Dirección Regional de Salud Pasco y la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanacancha.
Este operativo inopinado seguirá en los diferentes establecimientos de la región en esta oportunidad las panaderías de Yanacancha se constató el estado de insalubridad en varias de estas.
El responsable de la Unidad de Higiene Alimentaria de la DIRESA Pasco, Julián Rajo Cruz sostuvo que de tres panaderías fiscalizadas: Hurtado, Simón Blas Chávez y Cayetano ubicadas en el Asentamiento Humano 27 de noviembre, Calle Huancavelica, se pudo verificar que el personal que labora en panificación no cuenta con carnet de sanidad y con la indumentaria reglamentario.
“Los establecimientos no cuenta con certificado de saneamiento ambiental que otorga la dirección ejecutiva de salud ambiental. El piso, las paredes y el cielo raso se encontraron en malas condiciones de higiene y conservación. La disponibilidad de agua no es el adecuado y los envases para panes se encontraron en el piso en malas condiciones higiénicas”, sostuvo Julián Rajo.
Las panaderías intervenidas, la subgerencia de Fiscalización del municipio distrital impuso una multa.
Además de entregar una notificación preventiva invitándoles a subsanar en la brevedad de 5 a 30 días todas las deficiencias que sus negocios presentan, para así garantizar la integridad de los clientes y evitar la clausura de sus locales.
Finalmente, DIRESA Pasco exhorta a los propietarios de las panaderías expender los alimentos con las condiciones mínimas de salubridad, ya que en caso de reincidencia en las faltas podría ser clausurado definitivamente.

