Manifestantes marcharon por las calles y se plegaron en las instituciones
Alrededor de dos mil docentes en huelga en Pasco realizaron una multitudinaria marcha en protesta a sus demandas y al rechazo de descuentos y despidos y advirtieron que de efectuarse no recuperarán las clases.
Los maestros, acompañados de los padres de familia partieron desde el Parque Minero, recorriendo las principales vías, hasta llegar a la dirección regional de Educación y Trabajo, donde nuevamente protestaron generando el cierre de las carreteras por una enorme congestión vehicular.
A esta medida de fuerza y pie de lucha que lleva en Pasco 33 días, hoy (martes) se sumaron estudiantes y padres de familia, quienes portando pancartas y arengas en contra de la ministra de Educación, apoyaban en sus reclamos a sus profesores, quienes marchaban, resguardados por un contingente policial.
En diálogo con Teodosio Grasa dirigente sindical señaló que tanto en la dirección regional de Trabajo como en la Contraloría remitieron documentos procesados en el Tribunal Constitucional y ante la Corte Suprema de Lima, donde se emparan para señalar que nuestra huelga no es materia de despidos, sanciones ni sanciones, señaló.
De otra parte dejó entrever que el próximo jueves en la ciudad de Lima se realizará la gran marcha nacional denominado “el paso de los amautas” donde se congregaron maestros de todas las regiones, pidiendo ser escuchados y atendidos sus medidas de protesta.
Finalmente a esta huelga indefinida en Pasco, se sumaron dos colegios particulares, quienes también marcharán junto a docentes del Estado.

