Parte del estadio se agrietó
Más de 15 viviendas inundadas, 7 a punto de colapsar y terrenos de cultivos de papa, oca afectados, son el trágico resultado del aluvión y granizada que se suscitó la noche del miércoles y parte de la madrugada del jueves en el centro poblado de Chango distrito de Chacayán en la región Pasco.
Las conmovedoras imágenes, expresan la tragedia que viven pobladores de la zona alta, señalando que el deslizamiento de tierra deslizándose desde la zona alta del estadio, se acumuló en las casas de material rústico, cubriendo de fango costales de habas, maíz, cebada de los campesinos que guardan después de la cosecha. Además la gran cantidad de agua se desplazó a gran escala debido a los desniveles del terreno, paredes de adobe a punto de colapsar.
“Ha venido agua de arriba, lama ha hecho aquí en mi casa, he perdido mis herramientas, víveres, toda mi pobreza se ha deshecho, señaló acongojado Teófilo Castañeda (47) años de edad quien vive con sus hijos y esposa.
Durante el recorrido, apreciamos que muchas viviendas están a punto de colapsar, producto del remojo de las bases de tapia, los fenómenos naturales en esta parte son inusuales, lo cual ha generado desestabilización de suelos, poniendo en peligro a 380 comuneros.
Para hacerle frente a los embates de la naturaleza, desde tempranas horas del día hombres y mujeres provistos de herramientas colocaron bolsas de arena al contorno del estadio, formando un muro de contención; personal de defensa civil realizó la evaluación de los daños, limpieza de las viviendas afectadas.

