MUJERES ARTESANAS

Elaborarán diversas prendas de vestir
(J.A.) La Asociación de Tejedoras Artesanales de la comunidad campesina de Huaychao en Pasco, integrada por 20 socias y un taller propio, lograron registrar su marca Awaski Warmi en la Sunarp e Indecopi, con la finalidad de generar nuevas oportunidades de negocio y seguir creciendo como empresa.

Según declaraciones de las mujeres emprendedoras, este proyecto fue posible gracias a la iniciativa y las capacitaciones de la minera Chungar a través de la ONG Prisma, “… nosotras iniciamos como un taller de tejido, con nuestras confecciones buscamos ser un agente de cambio para nuestras familias y la comunidad, para generar una retribución económica significativa y mejorar nuestra calidad de vida, pero todo ello no se habría logrado si no hubiéramos tenido el empuje de la minera” señalaron.

Las artesanas indicaron, además, que en las capacitaciones han aprendido nuevas técnicas para elaborar diferentes tipos de prendas y mejorar su calidad de tejido y ser una empresa competitiva.

Dato; Awaski Warmi hace poco participó en la el XXIII Festival Rural Tour 2019 que se desarrolló en el bosque de piedras de Huayllay, allí exhibieron sus tejidos a todos los visitantes nacionales e internacionales.