AGENCIAS Carlos Hualpa y César Alva, los asesinos de Eyvi Agreda (22) y la pequeña Jimenita (11), respectivamente, fueron trasladados del penal Ancón I al de Cochamarca, en Pasco, ubicado a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, donde la temperatura llega a -10 grados bajo cero.
Esta decisión fue tomada en conjunto por el Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), “los graves delitos que cometieron merecen el repudio del pueblo y por eso han sido llevados a un centro de reclusión de máxima seguridad, ellos tendrán un régimen más severo, solo dos horas de patio y visitas restringidas”, manifestó el ministro Salvador Heresi ministro de Justicia, a un programa dominical.
Según la prognosis, Hualpa acabó con la vida de Eyvi quemándola viva dentro de un bus de transporte en Miraflores, solo porque la guapa muchacha lo rechazó; entre tanto Alva, el ‘Monstruo de la Bicicleta’, violó, mató y quemó a Jimenita, en San Juan de Lurigancho.
Durante el reportaje nacional, ambos asesinos demostraron que son unos ‘monstruos’. Hualpa afirmó: “Nadie me quiere, pido perdón, pero sé que nadie me perdonará, es cierto, buscaba desfigurar (a Eyvi) … Dios sabrá mi castigo, no soy machista…” señaló.
Alva reveló que el horrendo crimen de Jimenita no lo hizo solo y que cuando entre a juicio, dará el nombre de quien sería su cómplice. “Ese día (del asesinato) estaba esperando a un policía… No merezco perdón, merezco morir, dicen”, acotó.
La muerte de Jimenita ocurrió en febrero de este año, mientras que a Eyvi le prendieron fuego en abril. Ambos casos causaron el repudio general de los peruanos, que salieron a las calles para exigir la pena de muerte para Alva y Hualpa.