Charco de sangre en escena»
En el centro poblado de Yanapampa, distrito de Ticlacayán, Pasco, las autoridades encontraron sin vida a un poblador de iniciales G.G.J. de 28 años, dentro de su vivienda ubicada en la plaza principal. El hecho ocurrió la noche del 15 de febrero, pero las diligencias se realizaron en las primeras horas del 16 de febrero.
El cuerpo del fallecido fue hallado en posición de cúbito ventral, con una herida en el cuero cabelludo en la región temporal izquierda, presuntamente causada por un impacto de bala. En la escena se observó un charco de sangre debajo del cuerpo y un arma de fuego marca Taurus. Además, se encontraron municiones calibre 38 sin percutar en una cama, las cuales fueron recogidas por personal de criminalística.
Durante la inspección técnica, el fiscal Pablo Huamaní, junto con el médico legista y efectivos policiales, también incautaron cinco municiones con inscripciones en la culata, sin percutar, dentro de una caja de madera ubicada en un estante color ocre. Estos hallazgos forman parte de las pruebas que se están analizando para esclarecer los hechos.
Una mujer de 22 años, fue detenida por su presunta vinculación con los hechos. Las autoridades la trasladaron a la DIVINCRI Pasco para las diligencias correspondientes. Sin embargo, aún no se ha confirmado su responsabilidad directa en el fallecimiento.
El caso ha generado conmoción en la comunidad de Yanapampa, donde las autoridades han reforzado la seguridad para prevenir nuevos incidentes. La diligencia culminó a las 5:30 horas del 16 de febrero, con la firma de los consignados como señal de conformidad. Las investigaciones continúan en curso para determinar las circunstancias exactas del deceso.