La Diresa Pasco conjuntamente con la Unidad Desconcentrada Regional SIS realizo el LANZAMIENTO DEL DIAGONOSTICO Y TRATAMIENTO DE LOS ERRORES REFRACTIVOS EN LOS ESCOLARES DEL NIVEL INICIAL Y PRIMARIO DE LA REGIÓN, con el objetivo de velar la salud de los niños en el plan de salud escolar.
Los niños del nivel inicial de la institución educativa 34033 de Paragsha fueron los primeros evaluados para diagnosticar si tienen errores refractivos para posterior recibir los lentes de acuerdo a sus medidas.
En el acto participó el director Regional de salud Pasco, Adan Agüero Ricra; Jefe de la Unidad Desconcentrada Regional SIS, Jesús Angulo Yauri; jefe del establecimiento de salud de Paragsha, Richard Yantas Tinoco; directora ejecutiva de promoción de la salud, Ysabel Blanco Villegas; médico de UDR SIS, Luz Herrera Rivera; medico oftalmólogo, Cristian Callupe Argandoña, Administradora de Global Medic, Jovana Mauricio Laureano.
El director regional de Salud Pasco, Adan Agüero Ricra, afirmó que, Aprende Saludable tiene por objetivo contribuir en el mejoramiento del desempeño escolar de los estudiantes del nivel inicial y primario de las instituciones educativas públicas.
“Poder ayudar a los escolares en la agudeza visual es importante para la detección y atención a tiempo de algún problema que pueda afectar al escolar en el desarrollo del año académico”, manifestó Adan Agüero.
Por su parte, Jefe de la Unidad Desconcentrada Regional SIS, Jesús Angulo Yauri, sostuvo, que hoy se inicia con el servicio de tamizaje previamente por los establecimientos de salud. Global Medic empresa que contrato el SIS para el servicio realizara el tratamiento y si corresponde entregara los lentes a los niños, para así mejorar el aprendizaje.